Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Nadia Calviño, sobre la reunión del Eurogrupo: "Es un buen acuerdo que hacía falta"

El Ayuntamiento inicia un Operativo de Emergencia Social para repartir comida y medicamentos

La alcaldesa Ana Belén Castejón, ha anunciado que el consistorio ha comprado 10.000 kilos de alimentos básicos, así como medicamentos para las familias que necesiten este tipo de ayuda en la crisis del coronavirus

Operativo de emergencia social del Ayuntamiento para el reparto de comida y medicamentos.

Operativo de emergencia social del Ayuntamiento para el reparto de comida y medicamentos. / Ayuntamiento Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha un Operativo de Emergencia Social para garantizar el abastecimiento de comida y medicamentos a toda la población necesitada del municipio, ante la ampliación del periodo de confinamiento y el agravamiento de la crisis económica generada por la crisis del Covid-19.

El centro de operaciones para el reparto de alimentos es el Pabellón Municipal de Deportes de Cartagena.

El Ayuntamiento ha comprado para garantizar la puesta en marcha de este operativo aproximadamente unos 10.000 kilos de alimentos básicos, fundamentalmente leche, galletas, café, azúcar, pasta, atún, aceite, tomate frito, lentejas, harina, arroz y garbanzos, entre otras.

Además, ha adquirido alimentación infantil y pañales; productos de limpieza doméstica, como amoniaco; y productos de higiene personal, como champú y gel.

El reparto comenzara mañana jueves para unas 200 familias que conforman un total de 800 personas.

Operativo de emergencia social del Ayuntamiento para el reparto de comida y medicamentos. / Ayuntamiento Cartagena

En el almacén, que se ha puesto en marcha, y atendiendo los teléfonos hay actualmente trabajando funcionarios voluntarios de Educación, de Deportes, de Juventud, de Igualdad y de Infraestructuras. Todo el operativo, en el que también participa el Tercio de Levante de Infantería de Marina, cuyos militares se ocuparán de la distribución de los alimentos, está siendo supervisado por personal de Servicios Sociales.

Se ha habilitado un Teléfono Social Único, con el nueve seis ocho, cero dos uno, uno dos tres (968 021 123), que empezará a funcionar el lunes, 30 de marzo, de 9 a 21 horas de forma ininterrumpida, para que puedan solicitar que se les incluya en este dispositivo de distribución de alimentos. Hasta entonces las llamadas se atenderán igualmente en el teléfono de la Concejalía de Servicios Sociales, en 968128841.

Ana Belen Castejón ha querido agradecer en este tiempo de confinamiento y de crisis sanitaria la ayuda desinteresada de funcionarios municipales, empresas, asociaciones y organizaciones agrarias como COAG que prestan su ayuda y gestión para ayudar a la población y a todos los profesionales que están velando y luchando contra el coronavirus.

En cuanto al reparto de medicamentos, serán los voluntarios de Protección Civil, con la supervisión de Bomberos, quienes se hagan cargo de llevar las medicinas a las personas que lo necesiten.

El Ayuntamiento de Cartagena ha decidido dejar en suspenso el cobro del alquiler del parque municipal de viviendas sociales, durante todo el tiempo que dure la alerta sanitaria. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, durante una comparecencia por internet para explicar diversas iniciativas en torno a la crisis del coronavirus.

El parque de viviendas está conformado por un total de 39 casas, todas ellas asignadas, en régimen de arrendamiento, a familias que se encuentran en riesgo de exclusión social y que por distintas circunstancias no puede acceder a los precios del mercado de alquiler.

La alcaldesa insiste en su petición al gobierno regional para que se le de uso en esta crisis sanitaria a la Hospitalidad de Santa Teresa en el barrio de San Antón y también que se utilice instalaciones militares en desuso y ha puesto como ejemplo el Hospital Naval de Cartagena.

También ha recordado que 50 personas sin hogar están ubicadas en el Coto Dorda y Hotel Los Habaneros.

La alcaldesa ha manifestado una vez más que los ciudadanos de Cartagena se están portando de manera ejemplar en este tiempo de confinamiento.

El municipio de Cartagena recupera la normalidad tras el episodio de lluvias intensos y fuertes vientos de más de 70 kilómetros por hora, que llegaron a dejar 120 litros por metro cuadrado en el acumulado de 24 horas, según ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, en una comparecencia ante los medios realizada hoy a través de internet.

Castejón ha destacado el funcionamiento de las infraestructuras que fueron capaces de desaguar sin incidentes importantes la cantidad de agua registrada, así como la perfecta coordinación de los servicios municipales de Infraestructuras y de Seguridad Ciudadana, dirigidos por María Casajús y Juan Pedro Torralba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?