Sociedad
CASTELLÓ

Castelló habilita un nuevo albergue para personas sin hogar mientras dure la crisis por Covid-19

El Ayuntamiento abre este servicio en el polideportivo municipal Castalia con capacidad y los recursos básicos para 40 personas

El albergue se ubicará en el polideportivo de Castalia / Ayuntamiento de Castelló

Castellón

El Ayuntamiento de Castelló ha habilitado un nuevo albergue para personas sin hogar en el polideportivo municipal Castalia, mientras dure la crisis del coronavirus. El concejal de Bienestar Social, José Luis López, ha explicado que el nuevo albergue provisional, abierto desde el pasado lunes, tiene capacidad para 40 personas y ofrece otros recursos como servicios de duchas, higiene, lavandería y alimentación. Para su puesta en marcha, el Ayuntamiento de Castelló ha ampliado el convenio de colaboración con Cáritas para la gestión de este nuevo servicio provisional.

El albergue permanecerá en funcionamiento durante dos meses, pero podrá ser ampliado en caso de que el estado de alarma ante la emergencia sanitaria por coronavirus se prolongue más tiempo.

Para su puesta en marcha, el Ayuntamiento de Castelló ha ampliado el convenio de colaboración con Cáritas para la gestión de este nuevo servicio provisional. El albergue permanecerá en funcionamiento durante dos meses, pero podrá ser ampliado en caso de que el estado de alarma ante la emergencia sanitaria por coronavirus se prolongue más tiempo. La instalación contará con los servicios de limpieza, desinfección y vigilancia diaria y nocturna necesarios.

Por su parte, Cáritas facilitará la presencia de integradores sociales, conserjes y ampliará el personal del albergue municipal para el servicio de alimentación. También dotará al albergue de un coordinador (un profesional psicólogo) para supervisar el adecuado funcionamiento y el cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes.

El albergue provisional tiene capacidad para hasta 40 personas y está en marcha desde el pasado lunes 23 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00