Sociedad
Coronavirus Covid-19

Abanca adquiere 150 unidades individuales de cuidados intensivos para donarlos al Sergas

Caamaño Asia donará 250.000 mascarillas para personal sanitario y fuerzas de seguridad

Imagen de la sede de Abanca en A Coruña / Abanca - Archivo

A Coruña

Abanca ha adquirido 150 unidades individuales de cuidados intensivos que serán donadas al Servizo Galego de Saúde (Sergas) para la atención de pacientes que ingresen con insuficiencias respiratorias.

Según informa la entidad financiera este miércoles, las unidades llegarán a Galicia la próxima semana y quedarán a disposición de la Xunta, que ha consensuado con Abanca la compra de estos equipos para hacer frente a la emergencia provocada por el COVID-19.

Estos equipos, que tienen un conste de 4 millones de euros, consisten en máquinas que ayudan al paciente a respirar por su cuenta o gracias a un sistema artifical, aportando la ventilación que necesita.

El modelo adquirido por la entidad financiera, pensado para adultos, niños y bebés, va conectado a un ordenador con una pantalla táctil donde se registran los datos del paciente para uso del personal médico.

Asimismo, Abanca destaca que los modelos "están sujetos a unos estándares de calidad muy elevados" y ofrecen a los profesionales de las UCIS de los hospitales procedimientos de ventilación modernos".

Caamaño Asia donará 250.000 mascarillas para personal sanitario y fuerzas de seguridad

La empresa Caamaño Asia, perteneciente al grupo Caamaño, ha comprometido la donación de 250.000 mascarillas destinadas a la protección del personal sanitario del Sergas y agentes de las fuerzas de seguridad del área metropolitana de A Coruña que están trabajando en la lucha contra el coronavirus.

En concreto, la empresa hizo entrega de la primera partida de 50.000 mascarillas al Sergas y el jueves llegará una segunda remesa con 100.000 unidades.

Además, según informa, ha iniciado ya los trámites para traer a Galicia 100.000 mascarillas más, de las cuales la mitad se entregará igualmente al Sergas y la otra mitad a las fuerzas de seguridad del entorno de A Coruña, en respuesta a la demanda trasladada por parte de estos colectivos.

Los responsables de la empresa agradecen a Inditex su ayuda en materia logística y con los trámites de aduana, 'que permitieron agilizar el proceso de importación del material sanitario para contribuir a paliar lo antes posible a las imperiosas necesidades de los profesionales de la sanidad'.

Por su parte, Nortempo, empresa dedicada a la gestión de recursos humanos, explica que pondrá a disposición de la red de centros hospitalarios y residencias de la tercera edad de España una base de datos con perfiles especializados en salud, en las diferentesáreas de interés.

Mientras, debido al estado de alarma y las medidas para frenar el coronavirus, la organización del Salón del Vehículo Usado y de Ocasión Motorocasión, que estaba previsto celebrar en el recinto ferial ExpoCoruña, ha anunciado su aplazamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00