Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Ermua destina cerca de medio millón de euros al presupuesto municipal

El objetivo es hacer frente a la crisis sanitaria y económica de la pandemia del coronavirus

Las calles de Ermua registran un escaso tránsito de peatones y vehículos

Las calles de Ermua registran un escaso tránsito de peatones y vehículos / Cadena SER

El Ayuntamiento de Ermua ha anunciado que incrementará el presupuesto municipal del año en 450.000 €uros, para hacer frente a medidas económicas extraordinarias ante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 que irán destinadas a colectivos vulnerables, personas en situación de desempleo, comercio, hostelería, y pequeñas y medianas empresas (PYMES). El consistorio quiere así contribuir con ayudas extraordinarias a que la ciudadanía y el tejido productivo hagan frente a las consecuencias que esta crisis va a generar.

La cantidad citada se va a estructurar del siguiente modo:

-Una partida de 140.000 euros para la compra de material escolar -excepto libro de texto- en el comercio local de Ermua con un máximo de 100 euros por niñ@ escolarizado/a y estudiante hasta 16 años.

-Una partida de 60.000 para ayudas a estudiantes de 16 a 25 años, matriculados/as en enseñanzas regladas o ocupacionales que incluyen masters y doctorados. Para comprar en el comercio local.

-Un incremento de 30.000 euros la subvención a la Asociación de Comercio y Hostelería de Ermua para campañas comerciales y de bonos que pasará de 18.000 a 48.000 euros.

-Un incremento de otros 20.000 euros el presupuesto para acciones en favor de comercio y hostelería que pasará de de 10.000 a 30.000 euros

-Una partida de subvenciones de 30.000 euros para sufragar el coste de conectar la fibra óptica en negocios de comercio minorista y hostelería.

-Aplazamiento del cobro del impuesto de vehículos de tracción mecánica.

-Aplazamiento y suspensión del cobro hasta cuando proceda, de la tasa de ocupación de suelo por terrazas o similares.

-Incremento de la partida de planes de empleo y formación en 150.000 euros que serán necesarios para reactivar la economía y que se elaboraran en colaboración con la Diputación y el Gobierno Vasco. Tendrán un carácter multidisciplinar en función de las necesidades tanto de las personas desempleadas como de las PYMES.

-Aplazamiento del cobro de alquileres y posibilidad de fraccionamiento de las empresas ubicadas en Izarra Centre tanto de las consolidadas como de las que ocupan el vivero de empresas y espacios de emprendimiento.

-Incremento de las ayudas AES (ayudas de emergencia social) y AMIS (ayudas municipales de inserción social) como ya hicimos en la crisis del año 2008, para atender a las capas más desfavorecidas de la población. Ampliable.

-Una partida de 30 mil euros para las familias del municipio que se encuentran en situación de necesidad. En este caso, también ampliable si existen necesidades mayores.

-Creación de un fondo de 17 mil euros para el Banco de Alimentos.

-Reforzamiento de los servicios de Ayuda y de Comida a domicilio.

-Una partida de 20.000 euros para facilitar la conexión a través de fibra óptica a las personas que viven solas para facilitar la comunicación tanto con los servicios profesionales, ocio, actividad física así como permitirles que se comuniquen con sus familiares y amistades.

-Puesta disposición de las viviendas municipales para atender cualquier tipo de necesidad que surgiera como consecuencia de esta crisis.

-Reactivación del Plan Integral de atención a familias en riesgo de quiebra económica que tanto éxito tuvo en la crisis económica y financiera de 2008; al objeto de evitar que se produzcan desahucios, tanto hipotecarios como por impago del alquiler.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?