SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

Raúl Martínez: "Aplazar los Juegos Olímpicos era lo más sensato; me siento aliviado"

El taekwondista de Elche afirma que "me parecía una locura que no se aplazaran"

Raúl Martínez en los estudios de Radio Elche Cadena SER / Radio Elche SER

Elche

La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) se hizo esperar, pero al final se impuso la cordura y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputarán en el verano de 2021. Una decisión esperada y muy bien acogida por los deportistas de todo el mundo.

La pandemia del coronavirus (Covid-19) no dejaba otra opción. Está en juego preservar la salud de todos y eso es lo primero. El taekwondista ilicitano Raúl Martínez García, de 28 años, representará en Tokio al deporte de Elche tras situarse entre los mejores de su disciplina.

Raúl ha explicado que "aplazar esta cita olímpica era lo más sensato; sin duda que me siento aliviado. Me parecía una auténtica locura que no se aplazaran porque ahora la prioridad es otra bien distinta. No puedes preparar una competición como esta haciendo los entrenamientos en casa. Ojalá superemos esta pandemia lo antes posible".

Raúl nació prácticamente en el tatami del Gimnasio Jayán de Elche que regentan sus padres. Desde muy pequeño aprendió esos valores que le han permitido triunfar en su deporte: humildad, disciplina y respeto.

A esos principios innegociables hay que añadir la ambición y la tenacidad de Raúl Martínez. Su perseverancia le ha servido para estar entre los cinco mejores en el ránking mundial del taekwondo.

Lo tiene muy claro, va al país del sol naciente a por una medalla, y si puede ser la de oro, mejor todavía. Raúl Martínez se ha ganado a pulso estar con la Selección Española de Taekwondo en una cita de gran repercusión mundial.

Raúl Martínez: "Aplazar los Juegos Olímpicos era lo más sensato; me siento aliviado"

Otro deportista que estará en Tokio es el windsurfista de Santa Pola, Iván Pastor, que a sus 40 años afrontará su quinta cita olímpica. Por otro lado, las jugadoras del Club Balonmano Elche, Ana Martínez y Jenni Gutiérrez, además de la santapolera y ex del Club ilicitano Lara González, tienen que disputar aún con la Selección Española el Preolímpico para poder acudir con las "guerreras" a Japón en 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00