Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sindicato Médico de Jaén: "Es como ir a la guerra sin armas y sin chaleco antibalas"

Juan Enrique Vilar, presidente de colectivo, denuncia que "cada vez hay menos profesionales disponibles porque se están contagiando"

Imagen de sanitarios.

Imagen de sanitarios. / cadena ser

El Sindicato Médico de Jaén hace visible la preocupación y las denuncias que a diario trasladan profesionales de los centros sanitarios de la provincia ante la "escased de medidas de protección" con la que se están viendo obligados a atender la emergencia sanitaria del coronavirus. "Los medios escasean, sobre todo en los centros de atención primaria donde los médicos y el resto de profesionales están trabajando en condiciones infrahumanas". Así lo ha señalado en Hoy por Hoy el presidente del SM de Jaén, Juan Enrique Vilar, quien recuerda que "no queremos ser héroes, hay miedo entre los profesionales especialmente cuando vuelven a casa ante la posibilidad de contagiar a sus familias".

Reconoce que en los hospitales y servicios de urgencias "hay más material de protección, pero sigue siendo insuficiente. Además, aquí hay que sumar la masificación" que ya empiezan a registrar centros hospitalarios de la provincia.  Asegura que se deja notar con "especial incidencia en el Médico Quirúrgico de Jaén, pero también los hospitales de Linares y Úbeda" están dando cuenta de ello. "No entendemos la falta de coordinación" ha dicho Vilar, quien alerta de que a la falta de protección, se suma la"escased de respiradores y otros medios para la atención de los pacientes. Mientras las UCIS están repletas".

Reclaman desde el Sindicato Médico que se realicen pruebas al personal sanitario "están llegando pero no en la cantidad y con la agilidad necesaria, los resultados de los test tardan demasiado. Mientras, cada vez hay menos profesionales porque se están contagiado".  Según datos del Ministerio de Sanidad 5.400 sanitarios están afectados por Covid-19, aproximadamente un 13%.

Subraya Vilar "el ofrecimiento de todos nuestros médicos liberados porque estamos de acuerdo en la necesidad de dar la cara ante esta situación. Pero tenemos que velar por la seguridad ya que trabajar en estas circunstancias es como ir a la guerra pero sin armas y sin chalecos antibalas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?