Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus

Se aplaza la Selectividad, que tendrá lugar entre el 22 de junio y el 10 de julio

La Conselleria de Educación ha propuesto la implementación de un refuerzo de la enseñanza

Estudiantes se preparan para comenzar el examen de Evaluación para el Acceso a la Universidad.

Estudiantes se preparan para comenzar el examen de Evaluación para el Acceso a la Universidad. / Oscar Cañas - Europa Press - Archivo (Europa Press)

Gobierno y Comunidades Autónomas han acordado realizar la convocatoria ordinaria de selectividad entre el 22 de junio y el 10 de julio si no hay cambios en la evolución del estado de alarma. La extraordinaria podría celebrarse antes del 10 de septiembre, según ha explicado el conseller de Educación, Martí March, que ha mantenido una videoconferencia con la ministra del ramo, Isabel Celaá y el resto de consejeros autonómicos. El acuerdo es prácticamente total y pretende evitar que haya diferencias significativas entre las regiones. 

Además las comunidades, que son responsables de elaborar y corregir la prueba, simplificarán el examen modificando el temario o con más opciones para contestar. El conseller March afirma que la estructura general de la prueba se mantiene pero se darán más opciones para que los alumnos puedan elegir las preguntas que han podido trabajar más.

Mañana habrá una reunión entre March y el rector de la Universidad de las Islas, Llorenç Huguet, para concretar cómo quedarán las medidas. El conseller ha insistido en que el curso no ha terminado y no hay una paralización, sino una adaptación a las circunstancias. Para la última evaluación el ministerio dará orientación sobre cómo implementar refuerzos en la enseñanza.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?