Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

El COVID no puede con la plataforma

La comisión que trabaja para que Medina sea plataforma logística presenta un vídeo explicativo

Durante estos días de confinamiento, a través de teléfono y video llamada, se ha seguido trabajando desde la comisión técnica y de comunicación de la plataforma ciudadana que busca la inclusión de Medina en el Corredor Atlántico. El objetivo es materializar la propuesta que se presentará a las distintas instituciones, una propuesta que se anticipa a los vecinos de Medina a través de un vídeo que recoge las inquietudes plasmadas por todos los sectores de la villa a lo largo de las distintas reuniones mantenidas.

El reto ahora es, cuando pase la crisis sanitaria, presentar el trabajo realizado en el que se incluyen las medidas concretas que se van a poner en práctica y entre las que no se descarta ninguna, incluso concentraciones o movilizaciones, para demostrar que toda la ciudadanía de Medina y comarca está interesada en el proyecto.

Además, la propuesta incluye todo lo que ofrece Medina, su privilegiada ubicación geográfica e, incluso, la zona donde se podría ubicar la Plataforma Logística; un espacio de más de 200.000 metros cuadrados en el pago de Las Fraguillas emplazado entre la vía y la carretera de Rodilana. Se trata de una zona muy cercana a la estación y que facilitaría las conexiones con Portugal, Madrid, el Mediterráneo, Galicia, Norte de España y Francia.

El siguiente paso, tras la publicación de este vídeo promocional, es mantener una reunión con el Alcalde para analizar hasta donde se puede llegar con las peticiones siempre teniendo en cuenta que Medina, y el entorno, es una zona deprimida a la que le vendría muy bien la puesta en marcha de un nudo de comunicación de este tipo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?