Sociedad
Coronavirus Covid-19

Comienza el reparto en la Comunitat Valenciana del material sanitario llegado de China

Este martes llegaron 15 toneladas en el primer envío, que se ha comenzado a repartir en la madrugada del martes al miércoles

Material sanitario adquirido por la Generalitat que llega de China

Material sanitario adquirido por la Generalitat que llega de China

Valencia

El material sanitario de protección que la Generalitat ha comprado en China ha comenzado a llegar. El primer lote, de 15 toneladas, viajaba en un vuelo que aterrizó en Zaragoza el martes a mediodía, pasadas las 2 de la tarde. El material se cargó luego en camiones, que llegaron a un centro logístico de la Comunitat Valenciana sobre las 11 de la noche.

Durante esta noche y la madrugada, se inició la II Fase de la Operación Ruta de la Seda, consistente en repartir este material tanto entre las residencias como a los hospitales.

Para ello, personal de la Generalitat, con la colaboración de la Policía Autonómica, ha estado en la madrugada del martes al miércoles preparando los lotes para su posterior distribución. Cerca de la 1 de la madrugada salía el primer convoy con destino a las residencias de Castelló.

El material sanitario que ha llegado incluye 3.800.000 mascarillas, cerca de 5.000 monos de protección y 200.000 guantes. El destino serán centros sanitarios y centros sociosanitarios (residencias de mayores).

Una vez confeccionados los lotes, Sanidad repartirá el material entre los distintos departamentos de salud y personal de las brigadas de la Agencia de Emergencias hará lo mismo con las residencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00