Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Hoteles que acogen a sanitarios y otros trabajadores de los servicios esenciales durante el estado de alerta

El Gobierno central ha publicado un decreto en el BOE en el que permite la apertura de hasta 371 hoteles para dar cobertura a trabajadores de los servicios esenciales: fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, sanitarios o transportistas, entre otros

DOCUMENTO Imagen exterior de un hotel

Imagen exterior de un hotel / GETTY IMAGES

El Gobierno Central ha designado un total de 371 recursos hoteleros, distribuidos por toda España, para poder dar alojamiento a aquellos trabajadores que deben de seguir en activo, puesto que pertenecen a alguno de los sectores prioritarios. En este sentido, estos hoteles que se consideran "esenciales", podrán prestar servicio a estos colectivos, pero no al público en general. 

Entre los sectores recogidos para emplear estos recursos están, por ejemplo, los sanitarios, militares, personal de mantenimiento, transportistas, personal de distribución de consumos básicos, como el agua, el gas o la electricidad. Una serie de sectores que, por su actividad, deben de seguir desplazándose para prestar su servicio. 

Por este motivo, en el BOE se ha publicado un listado de cerca de 400 establecimiento, repartidos por las 17 comunidades autónomas, así como las ciudades de Ceuta y Melilla. Además, este decreto recoge que estos hoteles podrán prestar servicios de restauración y de duchas a transportistas, aunque no se alojen en esas instalaciones.

En este aspecto, por comunidades, es en Castilla-La Mancha en donde se acumulan más recursos hoteleros esenciales, ya que este decreto afecta a 56 establecimientos, ya que es una autonomía de paso para numerosas rutas de transporte.

Sin embargo, en cuanto al resto de comunidades se reparte de la siguiente manera: Andalucía (48), Aragón (27), Asturias (8), islas Canarias (14), Cantabria (10), Castilla y León (47), Cataluña (17), Comunidad Valenciana (8), Extremadura (7), Galicia (37), islas Baleares (14), La Rioja (3), Comunidad de Madrid (24), Murcia (5), Navarra (32), País Vasco (11), Ceuta (2) y Melilla (1).  

Una medida que busca "garantizar la movilidad de aquellos trabajadores que tienen que realizar determinadas labores". Con ello se busca dar respuesta a las demandas desde diversos sectores, cuyos trabajadores deben de estar desplazados por cuestiones laborales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?