Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El HUCA y Cabueñes habilitan correos electrónicos para animar a ingresados y profesionales durante el COVID-19

La decisión se adopta después de la petición de familiares a trabajadores para poder contactar con familiares

Entrada al Hospital de Cabueñes de Gijón. / Ser Gijón

Gijón

Los hospitales del HUCA (Oviedo) y Cabueñes (Gijón) han habilitado cuentas de correo electrónico para enviar mensajes de ánimo y apoyo a los pacientes hospitalizados en los centros sanitarios tras la crisis del COVID-19. En el caso de Oviedo hay dos correos habilitados. Uno para ingresados (noestaissolos.area4@sespa.es) y otro para profesionales (soislosmejores.area4@sespa.es). En el caso de Gijón la cuenta es contigo.area5@sespa.es.

El cartel del área V (Cabueñes) señala que dada la restricción de visitas a pacientes ingresados se ha habilitado un correo para que familiares o allegados remitan su apoyo indicando el nombre, apellidos y número de habitación del paciente. Se especifica, asimismo, que no es para información sanitaria, sino solo para prestar apoyo emocional a los pacientes, dada la restricción de visitas existente a causa del coronavirus COVID-19.

Este modo de comunicarse con los pacientes ingresados viene a dar respuesta a los muchos mensajes que estos días circulan por las redes sociales en los que los familiares piden a trabajadores del hospital poder trasladar un mensaje de apoyo a los pacientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00