Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Sanse reducirá hasta un 90% el alquiler de las viviendas públicas por la crisis del COVID-19

El gobierno municipal pretende ayudar así a las familias inquilinas de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda

El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes iluminado con los colores de su bandera AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE

San Sebastián de los Reyes

El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes aplicará una reducción de hasta un 90% en los alquileres a los inquilinos de la EMSV. El objetivo es ayudar a afrontar las distintas situaciones que los arrendatarios más desfavorecidos puedan estar sufriendo a consecuencia de la crisis del Coronavirus.

El vicealcalde y delegado de Vivienda, Miguel Ángel Martín Perdiguero ha explicado que estas ayudas se dirigirán especialmente a los trabajadores y autónomos que se hayan quedado definitiva o temporalmente sin trabajo o que hayan sufrido una reducción drástica de sus ingresos en esta crisis.

Además de los arrendatarios de viviendas también se podrán beneficiar de esta medida los que tienen alquilados locales comerciales propiedad del ayuntamiento que hayan tenido que cesar su actividad por el Estado de Alarma. Estos también se verán beneficiados con una reducción del alquiler de un 90%

En concreto, se aplicará a los arrendatarios de vivienda en situación de ERE, ERTE, a desempleados, a autónomos, empresarios o profesionales que sufran una pérdida sustancial de sus ingresos superior al 40% y a los arrendatarios de locales comerciales. También se valorará el número de miembros de la unidad familiar, o familiares en la vivienda, que se acreditará con el libro de familia o con el certificado de empadronamiento.

La Empresa Municipal de la Vivienda comunicará a sus inquilinos estas medidas con los requisitos y documentación pertinentes, para que puedan solicitar la bonificación en el pago del alquiler antes del final de este mes de marzo y que, para facilitar su aplicación en la cuota abril, se va a demorar su facturación hasta el día 15.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00