Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La alegría por la primera paciente que sale de la UCI del Hospital de Getafe

El centro llama a la cautela pero comparte una de las buenas noticias de los últimos días

Los sanitarios aplaudían la salida de la UCI de la primera paciente de Getafe que consigue ser extubada / Hospital Universitario de Getafe

Getafe

La crisis del coronavirus ha hecho que los hospitales se hayan visto absolutamente desbordados para gestionar los miles de ingresos de pacientes, muchos de ellos graves o que precisan de respiración asistida. Pero entre tanta mala noticia, también hay espacio para la esperanza. Es lo que quieren resaltar, por ejemplo, en el Hospital Universitario de Getafe, que ha compartido en redes sociales la emocionante salida de la primera paciente extubada que ha abandonado la UCI y ha pasado a planta.

Según los responsables de comunicación del Hospital, la mujer llevaba días con respiración asistida en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero tras su mejoría ha logrado respirar por sí sola y el domingo pasado le retiraron el respirador. Ha pasado a la unidad de hospitalización donde se va recuperando.

Los sanitarios celebraron la noticia con un pasillo de aplausos para mostrar su alegría por la recuperación de la paciente y por el fruto que da el trabajo sin descanso de sus compañeros. Aunque remarcan que “hay que ser cautos”, puntualizan que es una “gran noticia” en medio de la lucha contra el COVID-19.

Autoridades como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, han mostrado su “orgullo” y “alegría” por estas imágenes y han reconocido la labor de todos los sanitarios en la gestión de esta crisis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00