Sociedad
Diócesis

El Obispo de Plasencia evangeliza desde Youtube

Ante la supresión de culto al público por el confinamiento el prelado placentino crea un vídeo diario para conectar con los fieles

Fotograma del vídeo de hoy del Obispo de Plasencia, José Luis Retana, dedicado a la Anunciación de la Virgen / Cadena SER

Plasencia

El obispo de Plasencia, José Luis Retana, ha iniciado su faceta de "youtuber" y ha encontrado en la plataforma de vídeo la manera de acercase a los fieles en esta época de confinamiento por el Estado de Alarma.

En el canal de la diócesis de Plasencia se pueden ver los vídeos que cada día ha ido subiendo el obispo placentino sobre diferentes aspectos relacionados con la liturgía del día o los temas que habitualmente el prelado trataría en sus sermones.

El obispo ha destacado que la iniciativa surgió porque la convocatoria de oración en el santuario del Puerto, prevista para el pasado 14 de marzo, tuvo que suspenderse debido a la crisis del coronavirus. Por lo que el hacer estos vídeos a través de las redes “era una forma de poder rezar junto al obispo y unirse en oración con la patrona de Plasencia”.

Ante la buena respuesta y las muestras de agradecimiento por esta iniciativa, el Obispo pensó en dirigirse a la diócesis a través de este medio para "estar cercano ya que vamos a estar incomunicados". También para que sintieran que "no están solos viviendo este momento en el que hay que alentar la comunión y la esperanza. Dios es nuestra esperanza".

De momento son 5 los vídeos que se han subido al canal de youtube de la Diócesis de Plasencia en los que el obispo de Plasencia locuta diferentes mensajes y en los que se pueden ver imágenes del propio obispo en diferentes actos e imágenes con relación religiosa.

La duración media de los videos es de entorno 10 minutos, en el vídeo de hoy (miércoles 25 de marzo), José Luis Retana realiza una reflexión sobre la fiesta de la Anunciación de la Virgen María.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00