Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coronavirus

Arrancan las obras para que en un mes funcione el hospital de campaña en el Hospital General de Alicante

Los operarios se afanaban este jueves en allanar con maquinaria la entrada, donde su ubicarán las seis tiendas provisionales

Obras del hospital de campaña que se construye en el Hospital General de Alicante

Video 🔴 Arrancan las obras para que en un mes funcione el hospital de campaña en el Hospital General de Alicante

Alicante

Las obras para allanar el terreno en la parcela de 2.000 metros cuadrados donde se ubicará el hospital de campaña de Alicante y así atender un eventual repunte de casos de coronavirus han dado comienzo estos días, con el objetivo de tener la infraestructura terminada antes de un mes.

Varios operarios se afanaban esta mañana en organizar el espacio donde se ubicarán las tiendas provisionales, mientras la maquinaria se ocupaba de retirar tierra y dejar la zona expedita, en el punto próximo a la garita de información por el que se accede a la entrada principal.

Las retroexcavadoras trabajaban esta mañana a buen ritmo aplanando el terreno donde se asentará el hospital de campaña. / Sonia Martín

El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció el pasado 19 de marzo la provisión de unas mil plazas en tres centros provisionales en sendas capitales de provincia, 400 de ellas en Alicante, junto al centro de referencia del Hospital General.

Este viernes la Conselleria de Justicia mantendrá una reunión con la empresa encargada de los trabajos para cerrar flecos. De momento, se está acondicionando la parcela donde tiene que ir el hospital y se ha puesto cemento en la parte ajardinada para evitar filtraciones en las hasta seis carpas en tres hileras de que dispondrá este hospital provisional. Mientras, fuentes del Gobierno autonómico señalan que se están fabricando las camas medicalizadas.

Se ubicarán seis tiendas para poder albergar a 400 pacientes. / Sonia Martín

El plazo para contar con el hospital de campaña completamente operativo es de 30 días, a contar desde el lunes 23 de marzo.

Las 400 plazas corresponden a la provincia de Alicante, aunque se ubicarán en la capital con servicio para todas las comarcas.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00