Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Cerca de 12.300 profesionales sanitarios han dado positivo en coronavirus

El PSOE pide el uso del 100 % de la capacidad del Rosell de forma permante

El secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres recuerda que este hospital está infrautilizado

Hospital del Rosell

Hospital del Rosell / Cadena Ser

El secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, ha pedido a la Consejería de Salud la apertura del hospital Santa María del Rosell de forma permanente y no solo durante el tiempo que dure la crisis sanitaria.

En este sentido, ha considerado que "habilitar las instalaciones militares en la ciudad portuaria para pacientes afectados por el coronavirus, sí es necesario, es una buena medida".

Sin embargo entiende que en  Cartagena "tenemos una infraestructura, una ley que exige la puesta en marcha como segundo hospital al Rosell y un Gobierno Regional que lleva años incumpliendo el mandato de la Asamblea Regional y en esta situación de máxima necesidad, la habilitación completa es irrenunciable", ha dicho Manuel Torres.

"Nos parece lo más lógico, poner a disposición de estos pacientes primero el Hospital del Rosell, que está para eso, y que ahora mismo no está siendo utilizado en su plena capacidad, y después, si es necesario, habilitar las instalaciones militares", ha explicado el secretario general del PSOE en Cartagena.

También el colectivo Yayoflautas de Cartagena piden a toda la ciudadanía, AAVV, colectivos y patidos políticos que se pongan de acuerdo para que el Hospital del Rosell funcione al 100% y que hagan suya esta exigencia.

Unidas Podemos IU Equo también exige habilitar el Hospital del Rosell para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus en la Región.

La coalición ha calificado la situación de “absolutamente extraordinaria y de una extrema gravedad”, pero “aunque nadie podía imaginar la llegada de una epidemia de estas características a nuestro país, la sociedad civil y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ‘Salvemos el Rosell’ han exigido en multitud de ocasiones el funcionamiento a pleno rendimiento de los dos hospitales del Área II de Salud, y hoy más que nunca se está demostrando como una clamorosa necesidad”, según la concejal de este grupo municipal Leli García.




Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?