Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Gobierno declara servicio esencial cuatro hoteles de Burgos

En todo el país, 370 alojamientos turísticos atenderán a trabajadores de servicios específicos

El Gobierno ha declarado servicio esencial 370 alojamientos turísticos

El Gobierno ha declarado servicio esencial 370 alojamientos turísticos / Getty Images José Luis Stephens

El Gobierno ha declarado como servicio esencial cuatro alojamientos turísticos en la provincia de Burgos. Se trata de los hoteles Las Terrazas, Puerta de Burgos y Rice Reyes Católicos en la capital burgalesa y el Hotel Tudanca en Miranda de Ebro. En toda España, el Gobierno ha declarado como servicio esencial 370 alojamientos turísticos para atender a trabajadores de servicios específicos.

La medida se enmarca en el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo ante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, supondrá que los citados establecimientos permanecerán cerrados al público en general, “pero deben permitir el alojamiento de aquellos trabajadores que deban realizar labores como las de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y ejecución de obras de interés general”, según explica la secretaria provincial del PSOE y diputada por Burgos, Esther Peña.

También contempla los servicios complementarios de esas labores descritas en el ámbito sanitario, marítimo, la instalación, mantenimiento y reparación de redes de telecomunicaciones y centros de procesos de datos; suministro de energía y agua, suministro y servicios de transportes de mercancías o de viajeros ligados a las actividades permitidas, así como de servicios esenciales como las fuerzas y cuerpos de seguridad, entre otros.

Los alojamientos destacados podrán prestar servicio a personas que deban desplazarse para atender a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad y personas especialmente vulnerables o con necesidades de atención sanitaria, entre otros supuestos. Estos establecimientos ofrecerán servicio de restauración y cualquier otro que resulte necesario para la correcta prestación del alojamiento, cuando así estén habilitados para ello y exclusivamente a las personas que se encuentren alojadas en los mismos. Además, podrán permitir el acceso y servicios de aseo y restauración a los transportistas profesionales de mercancías, aunque no se encuentren alojados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?