Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Nos sentimos abandonados"

El portavoz del Sindicato de Policía Local y Bomberos, Miguel Martínez, lamenta que no se esté haciendo pruebas a la plantilla y asegura que las medidas llegan tarde

El Sindicato de Policía Local y Bomberos, el Siplib lamenta este primer positivo en la plantilla de Policía Local de Córdoba.

El portavoz del sindicato, Miguel Martínez, asegura que se sienten "abandonados". Martínez asegura que las medidas "llegan tarde", que "no se están haciendo pruebas a la plantilla", que han venido pidiendo que se reforzara la limpieza, la desinfección de vehículos, y que hubiera un tratamiento especial para los compañeros que tienen patologías previas, pero que "a nada se le ha dado respuesta"por parte del Área de Seguridad.

Martínez sostiene que "no tienen protocolos", que ha habido agentes que han comprado de su propio bolsillo lejía para desinfectar los coches, que la Jefatura de Policía Local se ha desinfectado solo una vez, (sin incluir las dependencias de transmisiones), y que los medios de protección, como los guantes o las mascarillas, "han llegado tarde y son escasos".

Frente a la versión que ofrece el Ayuntamiento, que asegura que el agente que ha dado positivo tenía síntomas la semana anterior, dice el Siplib que el policía no estaba mal la semana anterior.

Aseguran que el propio agente llamó a sus superiores porque su mujer sí estaba con fiebre y preguntó si tenía que ir o no.

Sus superiores le dijeron que no fuera a trabajar el lunes, pero ante la falta de síntomas, y ante su llamada para ver si tenía que incorporarse, si dieron el visto bueno para que fuera el martes, y esa misma mañana comenzó a tener síntomas, según el sindicato.

EL AYUNTAMIENTO NO ENTRA EN LAS CRÍTICAS Y SOTIENE QUE SALUD ESTÁ APLICANDO EL PROTOCOLO PREVISTO EN EL CASO DE LAS PUEBAS A LOS AGENTES

En Córdoba Hoy por Hoy el Teniente de Alcalde de seguridad, Miguel Ángel Torrico, no ha querido entrar en las críticas del sindicato, con las que asegura “no está de acuerdo”.

Torrico insiste en que "el Ayuntamiento ha actuado de forma rápida en cuanto se detectó el caso", se ha ordenado la cuarentena del agente y de sus compañeros y la limpieza de las dependencias de la Jefatura.

En cuanto a las pruebas para los agentes, el responsable del Área de Seguridad del Ayuntamiento, asegura que "no se están haciendo pruebas de forma sistemática" y que "no está en sus manos porque Salud es la que está aplicando el protocolo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?