Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Recurren el bando de Xàbia que acotaba el horario del sector de la construcción

El Ayuntamiento ha admitido el recurso, presentado por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Alicante, y anula el bando

Imagen de archivo de una obra, en Xàbia, en el año 2017.

Imagen de archivo de una obra, en Xàbia, en el año 2017. / Radio Dénia Cadena SER

Xàbia ha anulado el bando que limitaba el horario de trabajo del sector de la construcción, entre las 8 y las 15 horas.

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la provincia de Alicante ha presentado un recurso de reposición contra dicho bando, que entró en vigor este martes, 24 de marzo.

El propio alcalde xabiero, José Chulvi ha informado de la presentación de este bando, en una rueda de prensa, por videoconferencia.

Chulvi explica que esta medida de acotar el horario de los trabajos del sector de la construcción en el municipio fue acordada por toda la corporación municipal, previamente, a la firma del bando.

Y ha vuelto a defenderla como una "equilibrada y racional", ya que permitía conciliar el derecho al trabajo y al descanso de los vecinos que no pueden salir de sus casas, además de favorecer la seguridad, al evitarse dobles desplazamientos.

Es más, el primer edil xabiero ha apuntado que los pequeños constructores del municipios y empresas afines habían entendido esta medida y la apoyaban.

Chulvi lamenta y muestra su sorpresa por este recurso presentado.

Y tras estudiarlo los servicios jurídicos municipales, finalmente se ha admitido. Motivo por el cual se modificará el anterior bando, se harán una serie de recomendaciones, y se deja sin efecto el bando del 24 de marzo.

El munícipe insiste en que la Policía Local y la Guardia Civil seguirán vigilando las obras para que se cumplan todas las medidas de seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?