Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Así queda la organización sanitaria en Granada tras la reapertura del viejo Clínico

Las 200 nuevas camas del antiguo hospital San Cecilio serán suficientes para completar la atención en la provincia si se mantiene la progresión de casos como hasta este jueves

Reapertura viejo hospital Clínico de Granada ante el coronavirus

Reapertura viejo hospital Clínico de Granada ante el coronavirus / Rafael Troyano

Granada

La Delegación de la Salud de la Junta en Granada ha reabierto este jueves las instalaciones del viejo hospital San Cecilio a donde podrán comenzar a llegar enfermos con coronavirus en cualquier momento. Las dos primeras plantas del centro, en desuso para hospitalización de pacientes desde hace casi cuatro años, ya tienen 100 camas listas para ser utilizadas. En los próximos días estarán disponibles otras dos plantas del edificio con otras 100 camas.

La mitad de las camas de este dispositivo extra de hospitalización, ante el avance de casos con coronavirus que necesitan ser atendidos en un hospital, está a disposición del nuevo hospital San Cecilio y la otra mitad, del Virgen de las NIeves.

Fuentes sanitarias consultadas por Radio Granada confían en que el número de casos que llegan a los hospitales no aumente de forma importante en las próximas horas. Lo que parece cierto es que la colmatación de los recursos ordinarios de las UCIs de los dos hospitales de Granada es inminente, por lo que ya han comenzado a ser utilizados estos servicios de los dos hospitales privados de la ciudad.

Las mismas fuentes confían en que se mantenga el actual número de casos positivos. Aunque sigue creciendo se espera que, si no sube más de lo que aseguran las proyecciones manejadas, haya suficientes camas en Granada para atender a todos los pacientes que requieran hospitalización.

Para ello, el refuerzo de 200 camas en el viejo hospital sería suficiente. Se trata de nuevas plazas a unir a las del nuevo San Cecilio, Virgen de las NIeves, hospital privado Vithas La Salud (que queda adscrito al primero), el centro privado La Inmaculada (adscrito al segundo), y el concertado de San Rafael (de la orden de San Juan de Dios), adscrito también al Virgen de las Nieves.

Si los casos que requieren de hospitalización subiesen más de lo esperado, entonces se prepararía el segundo escenario de emergencia: la medicalización del hotel Abades Nevada Palace y la instalación de un hospital de campaña en los pabellones de la Feria de Muestras de Armilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00