Sociedad
Coronavirus Covid-19

La subida de casos positivos en Granada se atempera y pasa este jueves del 20 al 12 por ciento

Sin embargo, el número de fallecidos en un solo día ha pasado en la provincia de 25 a 32

Militares de la UME en la residencia de mayores de Pinos Puente (Granada) / Subdelegación del Gobierno

Granada

Los casos positivos de coronavirus en Granada atemperan su ascenso. Aunque el número de fallecidos ha crecido en un día de 25 a 32, el número de pacientes contagiados crece 'solo' un 12 por ciento del miércoles al jueves. Los ingresos hospitalarios han subido un 9 por ciento.

Aunque el número de personas fallecidas es un drama y resulta preocupante al pasar en un día de 25 a 32 personas, el dato de nuevos positivos y de ingresados ofrece, de nuevo, argumentos para la esperanza.

Este miércoles, los nuevos casos subieron un 20 por ciento y este jueves solo el 12. El miércoles, los ingresos hospitalarios subieron más que los positivos, un 22 por ciento. Este jueves, suben los ingresos (287), pero solo el 9 por ciento, una cifra menor que la subida de los positivos.

Este ligero freno a la rápida curva de contagios detectados y, sobre todo, de casos con necesidad de ingreso hospitalario, supone un ligero alivio para los hospitales de Granada.

En cualquier caso, y como avanzamos en la SER, el sistema sanitario granadino está preparado desde ayer en máxima alerta ante la posibilidad de que se completen las UCIs de los dos hospitales de Granada. A esta hora, aún quedan camas libres.

En Granada, 34 personas han sido dadas de alta y como curadas se reconoce solo una.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00