Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

¿Y si la liga se alarga más allá del 30 de junio?

La Cultural se encontrará esa fecha con finalización de contratos, cláusulas opcionales y cesiones agotadas. La FIFA articula un protocolo de gestión ante la crisis

El futuro de Kawaya en la Cultural a partir del 30 de junio es una incógnita

El futuro de Kawaya en la Cultural a partir del 30 de junio es una incógnita / CYD Leonesa

La Federación Internacional de Fútbol propone que los contratos de técnicos y jugadores se alarguen para que las competiciones, un deseo extendido entre los dirigentes de la mayoría de las ligas europeas, se reanuden y lleguen a su conclusión, incluso más allá del 30 de junio. En esa fecha concluirá la vinculación entre numerosos clubes y futbolistas y con ella se abrirá el periodo de fichajes para la siguiente temporada, circunstancia que chocaría con la hipotética ampliación de la temporada en curso. La FIFA, según aseguró Reuters en función de un documento interno del organismo, también propone una variación de los plazos de mercado.

A la Cultural, por ejemplo, le caduca el mandato de José Manuel Aira, cuya renovación está ligada al ascenso de categoría, circunstancia improbable antes de la citada fecha. En la misma condición se encuentra Juan Carlos Menudo, mientras que en el contrato de Andy Kawaya, Aitor Fernández, Dani Pichín y Samu Araújo aparece una ampliación opcional. Además, expirarían las cesiones de Alfonso (AD Alcorcón), Sergio Benito (Rayo Vallecano), Moreno (Albacete), Gudiño (San Lorenzo de Almagro) y Augusto (Real Madrid) y ese día se haría efectiva la vuelta a sus filas de Aridane (Delhi Dynamos), Vicente Romero (UCAM Murcia), Albert Estellés (UD Sanse), José Antonio Soler (UE Olot), Antonio López (Hospitalet) y Samu Diarrá (Villarrubia CF) que han jugado a préstamo esta temporada.

Estos seis jugadores se unirían a los doce que tienen contrato en vigor, siendo el verano de 2021 la fecha de vencimiento para la mayoría. De hecho, solo los jóvenes franceses Lucas Giffard y Virgil Theresin tienen firmada su continuidad en el conjunto leonés hasta 2022. Al resto, Leandro, Rodas, Iván González, Castañeda, Sergio Marcos, Eric Montes, Luque, Antonio Martínez, Dioni y Héctor Hernández, les queda un año vestidos de blanco.

Protopio de plan de entrenamiento asignado al primer equipo de la Cultural durante su encierro / CYD Leonesa

Por lo demás, el club se mueve de manera telemática. Así ejecuta el primer equipo la tarea diaria encomendada por el preparador físico Mario Sandúa. En otras esferas de la entidad continúan los talleres y charlas para futbolistas y técnicos de cantera en las que han participado el director general Felipe Llamazares, los entrenadores José Manuel Aira y Ramón González y otros cargos como la 'coach' Yolanda Santos y el psicólogo Vicente Martín.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?