Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Menorca alcanza ya los 35 contagios

Entre los afectados por el coronavirus hay 3 usuarios de la residencia geriàtrica de Es Mercadal

Representación del coronavirus

Representación del coronavirus / Pixabay

Aumentan ya hasta 35 los casos de coronavirus en Menorca. En las últimas horas se han registrado 6 contagios más, 3 de ellos en la residencia geriátrica de Es Mercadal.

Según los datos actualizados este jueves por parte de la Conselleria de Salud, en estos momentos en la isla hay 11 personas ingresadas en el Hospital Mateu Orfila 7 de ellas se encuentran en estado grave en la UCI. Aparte, hay 4 pacientes más que se encontrarían ingresadas en planta.

Por otro lado, aumenta el número de personas en vigilancias por las UVAC, que sería de 18, tres personas más que el miércoles. De hecho, estas 3 personas corresponderían a los contagios de la residencia geriátrica de Mercadal.

En cuanto al personal sanitario, hay que decir que en las últimas horas se han producido 3 contagios nuevos, subiendo hasta 7 los profesionales con coronavirus. Lo que si disminuye son los que se encuentran de baja por haber estado en contacto con personas infectadas. Ahora mismo son sólo 34 los sanitarios en vigilancia activa, se han producido por lo tanto 23 altas.

Hay que destacar que hay dos nuevas altas hospitalarias, así pues suben hasta 6 las personas que ya han superado la enfermedad en Menorca. Por tanto, el número de pacientes activos en la isla ahora mismo es de 29.

En cuanto al global de Baleares, se llega ya a los 660 contagios, son 98 casos nuevos. Hay 75 personas en la UCI y 101 sanitarios infectados. El solo de víctimas asciende a 22, tres más que el miércoles.

El portavoz de comité gestor del coronavirus en Baleares, Francesc Albertí, considera que aún estamos en fase de expansión, pero el hecho de que este domingo se cumplan los 15 días desde el inicio del confinamiento podría suponer que los casos comenzaran a disminuir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?