Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

El cuerpo de bomberos garantiza la desinfección en Peñafiel y comarca

El jefe del cuerpo de bomberos del área, Miguel Pisador, cuenta en la SER como están desarrollando el trabajo para garantizar la salubridad a lo largo y ancho de la comarca

El cuerpo de bomberos del área de Peñafiel y comarca sigue su trabajo cotidiano en este período de estado de alarma. Centrados principalmente en la desinfección de calles y lugares comunes, como espacios de alimentación, residencias, farmacias y otros lugares, el colectivo peñafielense está trabajando a destajo por proteger del virus a todos los ciudadanos de la zona.

El jefe del cuerpo de bomberos del parque de Peñafiel, Miguel Pisador, cuenta en la SER como están desarrollando su trabajo con todo los efectivos disponibles. "Desinfectamos con hipoclorito sódico todas las calles de varios pueblos", afirma "llevamos 12 en la zona de Peñafiel y nos quedan otros tantos", añade. Hasta la fecha han podido dar cobertura a "Santovenia, Renedo, Tudela, Campaspero, Cogeces, Traspinedo, Quintanilla de Onésimo, Valbuena, Villabañez, Olivares, Villabaquerín, Castrillo Tejeriero, Pesquera, Villafuerte y el Valle del Esgueva". Localidades, todas ellas, a las que regresarán paulatinamente.

Por otro lodo, los efectivos están pedientes, de todas las urgencias que se produzcan. "Sí, estamos para el resto de incidentes", afirma Pisador, que desvela al mismo tiempo que "se ha reducido" drásticamente ya que "la gente está en sus casas, no hay circulación y las empresas paradas".

En el audio que encabeza esta información puede reproducirse la entrevista que el propio jefe de bomberos del área de Peñafiel ha protagonizado en Hoy por Hoy Peñafiel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?