Sociedad

Denunciado un matrimonio que debía permanecer en aislamiento por ir a comprar al supermercado de Calahorra

Denunciado un matrimonio que debía permanecer en aislamiento por ir a comprar al supermercado de Calahorra / Cadena Ser

Logroño

La Guardia Civil ha identificado y sancionado a un matrimonio que se encontraban comprando en un supermercado de Calahorra (La Rioja), cuando tenía que permanecer en aislamiento en su domicilio. Se trata de un hombre y una mujer, de 49 y 38 años de edad y residentes en la localidad riojana de Autol.

Como ha informado este jueves el Instituto Armado, el matrimonio fue interceptado por una patrulla de seguridad ciudadana, tras haber sido detectado comprando juntos en un supermercado de Calahorra (La Rioja).

Durante el proceso de identificación, el varón entregó a los agentes un certificado médico de haber sido sometido el día anterior a la prueba del conronavirus, por síntomas evidentes de estar infectado, incumpliendo el matrimonio todas las recomendaciones médicas y la obligatoriedad de permanecer en aislamiento en su domicilio hasta el recibir el resultado final de la prueba.

Por ello, ambas personas se enfrentan a una doble sanción, por incumplir las limitaciones en la circulación -al no hacerse de manera individual-, y por producir un riesgo grave para la salud de la población -al no guardar el aislamiento en el domicilio.

Esta última sanción, recogida en la ley 33/2011 de Salud Pública, es la más grave y conlleva una cuantía económica que oscila entre los 3.001 y los 60.000 euros.

Multado 3 veces en un día

 Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han sancionarodo hasta en tres ocasiones en el día de ayer, a un varón por reiterado comportamiento de desobediencia a los agentes en la ciudad de Logroño, donde dijo haberse desplazado desde Calahorra "a dar una vuelta".

Como han informado este jueves desde fuentes policiales, los hechos ocurrieron el día de ayer cuando el Regimiento España once Ejército de Tierra, destinado en Zaragoza se encontraba en Logroño, los cuales al preguntar a un varón en una plaza céntrica de Logroño hacia donde se dirigía y el motivo de estar en la vía pública, les manifestó que "el hacia lo que la daba la gana y no le tenían que decir hacia donde se tenía que dirigirse".

Por este motivo, los militares requirieron al Cuerpo Nacional de Policía de la Jefatura, personándose inmediatamente varias unidades adscritas a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana concretamente la Unidad de Prevención y Reacción. Los agentes sancionaron a este varón, por "mostrar un reiterado comportamiento de desobediencia a los agentes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00