Sociedad

Educación descarta el final anticipado del curso

Cacho asegura que la evaluación del tercer trimestre "queda en manos de los centros" y aplaza la decisión sobre el inicio del proceso de escolarización y la reducción de unidades en la concertada

Educación descarta el fin anticipado del curso escolar

Educación descarta el fin anticipado del curso escolar

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585244810_098677/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El consejero de Educación ha asegurado que "está absolutamente descartado el final anticipado de las clases" como consecuencia de la crisis del coronavirus. Luis Cacho ha insistido que la suspensión de las clases se puede prolongar hasta "mayo o junio", con lo que la evaluación correspondiente al tercer trimestre "queda en manos de los centros".

El titular de Educación ha comparecido junto al portavoz del Ejecutivo regional, Chus del Río, para informar de las últimas decisiones en este ámbito. El Ministerio de Educación y las comunidades autónomas han acordado que las pruebas de acceso a la universidad (EBAU) se celebren del 10 de junio al 22 de julio en su convocatoria ordinaria, además de suspender las pruebas de reválida de tercero y sexto de Primaria.

Además, el 31 de marzo se tomará una decisión sobre el aplazamiento de las oposiciones. Queda pendiente las decisiones sobre el inicio del procedimiento de escolarazación y la reducción de aulas prevista en los centros concertados de Logroño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00