Sociedad
EVENTO

Comienza la Gipuzkoa Encounter con sus plazas agotadas en su versión no presencial

Un total de 456 internautas participan en el encuentro informático que se extenderá hasta el sábado

Edición del año pasado / Gipuzkoa Encounter

La 14 edición de la Gipuzkoa Encounter comienza este jueves con sus 456 plazas agotadas aunque en esta ocasión los participantes en la cita con la informática lo harán desde sus casas ya que el coronavirus ha obligado a suspender la celebración presencial en el polideportivo Usabal de Tolosa.

El evento, rebautizado este año como "G14 Geratu Etxean Edition", se desarrollará desde las 18.00 horas de hoy hasta la medianoche del sábado al domingo como "iniciativa perfecta" para combatir el confinamiento por el COVID-19, han informado sus organizadores en un comunicado. El encuentro mantendrá las mismas actividades de cualquier otra edición, aunque carezca de una sede física, aseguran.

Respecto a los inscritos un 35 % residen en Bizkaia, un 22 % en Gipuzkoa, un 12 % en Navarra, un 9 % en Álava; un 7% en Madrid y un 4% en Cantabria, mientras el resto proceden de otras comunidades autónomas.

Los participantes podrán acceder desde su casa a las diversas áreas de encuentro a través de herramientas como Discord, donde encontrarán “salas virtuales” por temáticas en las que organizarán competiciones de arte digital, software libre, hardware y juegos.

En el acto de inauguración, que podrá ser seguido a través del canal de Twitch, se emitirá un video del consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García Fernández, quien remarcará que esta edición "va a ser una referencia a nivel mundial" .

Intervendrán también el director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno vasco, Aitor Urzelai, la concelaja de Cultura, Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Tolosa, Izarne Iglesias, y el diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de Gipuzkoa, Imanol Lasa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00