Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Confirmado un tercer contagio por coronavirus en una residencia de Arahal

Los otros dos residentes positivos se encuentran hospitalizados en el hospital de Valme

Residencia de mayores Madre Encarnación, en Arahal / Europa Press

Sevilla

Después de que el alcalde de Arahal (Sevilla), Miguel Ángel Márquez, informase de que dos ancianos residentes del centro para personas mayores de titularidad privada Madre Encarnación de dicha localidad se encuentran ingresados en el hospital de Valme, tras haber sido contagiados de coronavirus Covid-19, el primer edil ha dado cuenta este jueves de un tercer contagio en dicho recinto.

El alcalde, Miguel Ángel Márquez, ha explicado que esta residencia de personas mayores de titularidad privada acumula ya "tres casos" de contagio por coronavirus Covid-19, que suma ya 3.010 contagios confirmados en Andalucía, 535 de ellos en la provincia de Sevilla.

Además, ha añadido que tres residentes más del citado centro de personas mayores serán sometidos este jueves a pruebas sanitarias para confirmar o descartar que hayan sido contagiados de coronavirus Covid-19, mientras se espera también el resultado de las pruebas a las que fueron sometidas tres personas de la plantilla de esta residencia.

Estas instalaciones fueron precisamente desinfectadas este pasado miércoles por la tarde por efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Según el alcalde de Arahal, los miembros de la UME, según lo previsto, realizaron una "desinfección integral" de este centro de personas mayores, al objeto de combatir la propagación del virus.

Según el alcalde, esta residencia está recibiendo apoyo médico desde Sevilla para "cortar la cadena de contagios", agregando que el propio Ayuntamiento de Arahal ha proporcionado materiales de protección a la misma y, merced a los protocolos estipulados, ha "separado" la recogida de residuos sólidos urbanos de este enclave para que "el foco no vaya más allá".

Miguel Ángel Márquez ha informado de que en Arahal ha sido confirmado un caso más de contagio por coronavirus Covid-19, sin relación alguna con la residencia de personas mayores Madre Encarnación. Se trata, según ha detallado, de una persona ya jubilaba que sufría "patologías previas" y que se encuentra hospitalizada.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00