Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Hacienda aplaza el pago del ibi, el impuesto de circulación y la tasa de basura

También aplaza tasas como la de veladores, la carga y descarga o las paradas de taxi

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido aplazar dos meses las tasas muncipales cuyo pago voluntario coincide con el estado de alarma / Cadena Ser

Sevilla

 La Delegación de Hacienda ha aprobado ampliar en dos meses el periodo de recaudación voluntaria de distintos impuestos y tasas que tenían su fecha de finalización próximamente. Esta medida afecta, entre otros, al IBI, el Impuesto de Vehículos (el sellito del coche) o la tasa de basura para locales comerciales.

El periodo voluntario para la cuota del primer semestre del IBI finalizaba el 30 de junio. Este plazo se amplía hasta el 31 de agosto. En el caso del Impuesto de vehículos, el plazo de cobro en recaudación voluntaria finalizaba el 31 de mayo y se amplía hasta el próximo día 3 de agosto.

Para la tasa de basura para locales comerciales, el periodo de recaudación voluntaria finaliza el próximo 31 de marzo y se amplía hasta el 1 de junio.

Estos aplazamientos afectarán también a otras tasas con un aplazamiento de dos meses en el pago voluntario. Son la tasa por utilización de espacios en el CREA, tasa por las cocheras municipales de coches de caballos, tasa por ocupación subsuelo, suelo y vuelo, tasa de reserva del espacio para carga y descarga, tasa de reserva de espacio para parada de auto-taxis, tasa de mercados, tasas por uso de Grúas de la Gerencia de Urbanismo, tasa para Quioscos, tasa por artefactos industriales, tasa por portadas, escaparates y vitrinas, tasa por ocupaciones temporales diversas, tasa por venta ambulante y mercadillos, tasa por ocupación vía pública con mesas y sillas (veladores), tasa por aprovechamientos permanentes de urbanismo, tasa por puestos de agua y churros y tasa urbanística por vallas, andamios y cajones de obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00