Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El dramático llamamiento del jefe de Protección Civil de Tomares: "No tenemos ni mascarillas ni guantes"

Ha pedido ayuda para todos los que están haciendo esta labor

Jaime Fernández, jefe de Protección Civil de Tomares, denunciaba en Hoy por Hoy Sevilla la dramática situación que están viviendo los miembros de protección civil en estos momentos: “Los efectivos de Protección Civil, en muchos pueblos, están trabajando sin medidas de protección, si acaso con lo que la solidaridad de particulares y empresas proporciona”.

No podía reprimir las lágrimas para denunciar una situación que, asegura, están viviendo sus compañeros en la provincia de Sevilla y en toda Andalucía con esta pandemia por el Covid-19. "Estamos haciendo de todo: limpiando, fumigando, ayudando a las personas mayores.... y todo sin protección", reconocía. El responsable de Protección Civil en Tomares señalaba que se están haciendo máscaras con impresoras 3D y utilizando los materiales que les donan instituciones o cosiendo sus propias mascarillas.

Un llamamiento de "ayuda" que hacía a Salomón Hachuel tras compartir una simpática iniciativa que, a pesar de todas las dificultades, han puesto en marcha en Tomares para alegrarle el día a niños que cumplen años durante este estado de alarma: ir a su puerta con las sirenas y ponerles la música de "cumpleaños feliz".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?