Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Obituarios

Fallece el ex alcalde de Sevilla, Manuel del Valle

Tras una larga enfermedad, el que fuera alcalde entre 1983 y 1991, ha fallecido a los 81 años de edad

Manuel del Valle ArévaloEUROPA PRESS (archivo)

Sevilla

Con 81 años de edad ha fallecido el que fuera alcalde de Sevilla entre 1983 y 1991, Manuel del Valle Arévalo. Ha sido tras una larga enfermedad que lo mantenía alejado de la vida pública en sus últimos momentos.

Abogado laboralista de profesión, fue senador electo por Sevilla entre 1979 y 1982, convirtiéndose en el primer presidente democrático de la Diputación Provincial de Sevilla.

En su trabajo al frente del Ayuntamiento de Sevilla, trabajó en los preparativos de la Expo´92, sobre los que hablamos con él en la antena de Radio Sevilla en 2012

Más información

En septiembre del año pasado, el ayuntamiento de Sevilla aprobó la nueva composición del consejo del Patronato del Real Alcázar, nombrando a Manuel del Valle alcaide del monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1987.

Tras conocerse la noticia, han sido continúas las muestras de condolencia en las redes sociales, como la del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, amigo de del Valle, y que ponía en valor su trabajo por la democracia al frente del consistorio hispalense. Además, Espadas anunciaba en su cuenta de Twitter que, cuando termine el estado de alarma, la ciudad le hará el reconocimiento que merece el ex alcalde.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00