Sociedad
Coronavirus Covid-19

Ni rastro, de momento, del hospital de campaña junto a La Fe en València

Una semana después de anunciarse la Generalitat todavía sigue allanando la campa ubicada junto al Hospital la Fe

Las instalaciones deberían estar acabadas el próximo viernes 3 de abril, según prometió el President Puig

Solar junto al Hospital la Fe de València

Solar junto al Hospital la Fe de València

Valencia

Se cumple una semana desde que el President de la Generalitat, Ximo Puig, anunciase la construcción de tres hospitales de campaña en la Comunitat para atender a la avalancha de contagios por el coronavirus, uno en cada capital.

El primer hospital previsto iba a ser el de València, junto a las actuales instalaciones del Hospital La Fe en Malilla. Sin embargo, una semana después, no hay ni rastro de los pabellones que iban a formar parte de ese complejo provisional.

Más información

Sobre el terreno siguen trabajando un grupo de reducido de máquinas que están allanando y nivelando el terreno, con aportaciones extra de tierra. Unas tareas en la que se ha invertido toda una semana. Y poco más.

Recordemos que el President Puig, hace una semana prometió que "la mitad de las camas estaría disponible en 15 días", pero al ritmo en el que van los trabajos no parece que se vaya a cumplir el plazo dado por Puig.

Más información

El Consell mantiene la promesa de 15 días

El pasado martes la Consellera Ana Barceló fue preguntada por el cumplimiento de los plazos y se limitó a decir que "se está preparando el suelo y el terreno, cuando este preparada la parcela se podrá dar mas información".

Ese mismo día el President mantuvo el plazo de 15 días, aunque llegó a decir que "estaban trabajando para que estén antes". Puig además aseguró que "no son campamentos como los de otras autonomías". El Jefe del Consell también explicó que los hospitales de campaña están en fase de montaje en origen y recordaba que ha llovido, aunque mantenía el calendario previsto. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00