Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Igea cree que la cuarentena podría prolongarse "casi seguro" hasta junio

El vicepresidente y portavoz de la Junta considera que el mayor número de casos de COVID-19 en Castilla y León se producirá en la primera o segunda semana de mayo

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta, comparece en rueda de prensa junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta, comparece en rueda de prensa junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado / Junta de Castilla y León

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha estimado que la cuarentena podría continuar "casi seguro" hasta mediados del mes de mayo o junio. Del mismo modo, cree que el pico de la curva de contagios de COVID-19 en la comunidad se producirá en la primera o segunda semana de mayo.

La Junta ha realizado un cálculo de la mortalidad en la comunidad por cada 100.000 habitantes, cuyo resultado es 6,8 las personas que fallecen por el coronavirus en Castilla y León, un dato que está muy por debajo de otras regiones como Madrid (27), según palabras del vicepresidente.

Declaraciones de Francisco Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en el que se ha aprobado un decreto de modificación de la prórroga presupuestaria para priorizar la liquidez ante los gastos derivados por la expansión del COVID-19. Además, la Junta ha autorizado a los empleados públicos a solicitar compatibilidad en su trabajo para poder desempeñar un segundo puesto de carácter sanitario o asistencial.

LA CAPACIDAD DE LOS HOSPITALES, AL 80%

La ocupación de los hospitales de la comunidad sigue en aumento hasta alcanzar este jueves el 80% de su capacidad. Las 'UCIs' de Castilla y León se mantienen estable en el 74%. Además, la Junta ha confirmado que cuenta con la disponibilidad de 650 camas de la sanidad privada y más de 1.600 de rercusos no sanitarios.

Castilla y León contará con hospitales de campaña en Valladolid, Segovia y Aranda de Duero para "adelantarse", según palabras de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, a un mayor número de contagios y así evitar colapsos en los hospitales.

Francisco Igea / Junta de Castilla y León

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?