Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Crisis del covid19

Historias en el Hoy por Hoy: Carmen lucha por seguir con su kiosco abierto

Su apuesta decidida fue seguir dando el servicio, pero las dificultades la están poniendo en una complicada tesitura

Kiosco en Valladolid

Kiosco en Valladolid / J. L. Rojí

Las historias que se están viviendo estos días provocadas por la crisis del covid19 y por el confinamiento tienen muchas vertientes. Algunos negocios pueden seguir prestando servicio, como supermercados, tiendas de alimentación, farmacias y kioscos de prensa.

Estos días Radio Valladolid está acercando esas historias, como la de Carmen, que tiene su kiosco situado en un lugar estratégico, justo a la salida del túnel peatonal del túnel de las Delicias del lado de este barrio, en una pequeña zona semi peatonal, rodeada de árboles y con algunos bancos al sol que invitan a leer el periódico que acabaras de comprar en este establecimiento. Carmen apostó por mantener abierto su negocio y seguir dando servicio a una zona que la conoce bien. Viendo el panorama y en previsión de lo que podría ocurrir, hizo acopio de 'chuches', patatas fritas y demás golosinas, pero está comprobando que ya no se venden y que los periódicos también han bajado bastante su venta.

Como tantos otros, su apuesta parece que se le está volviendo en contra, ya que, si se mantiene abierto el negocio, no tiene derecho a solicitar ayudas a los autónomos. Aún así Carmen mantiene el tipo y lucha por seguir con su  kiosco abierto y nos lo contó así en el Hoy por Hoy.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?