Sociedad
Coronavirus Covid-19

La FP reduce al mínimo las prácticas y se podrán realizar más allá de junio

El temor de los docentes es que estos estudiantes no puedan titular a tiempo para poder acceder a la universidad a través de los grados superiores. Además, la Universidad de Zaragoza mantiene reuniones para determinar cómo se realizan las prácticas este curso en algunas titulaciones

Joven estudiante en un taller / GETTY IMAGES

Zaragoza

El Ministerio de Educación y los directores generales de FP de las comunidades autónomas se han reunido esta semana y han acordado reducir al mínimo contemplado  el número de horas prácticas.

Conscientes de las dificultades del momento, plantean que se finalice el curso con un único módulo que incluye proyecto final y las horas de formación prácticas en empresas; pero, para facilitar la situación, se flexibiliza la realización de estas horas de formación en centros de trabajo, más allá de junio.

Las medidas han sido bien acogidas por los docentes aunque hay un temor y es que "pese a que se reduzca al mínimo el número de horas totales de este módulo, el alumnado de grado superior que estaba interesado en acceder a una carrera universitaria a través de este grado que está cursando en este momento, pensamos que quizás no van a llegar a tiempo, es decir, que pese a que se reduzca el número de horas totales al mínimo, es posible que este alumnado no tenga o no haya completado este módulo a tiempo para poder titular", ha señalado Andrés Mínguez, de Comisiones Obreras.

Además, el Departamento de Educación ya se ha dirigido a los colegios e institutos para darles las nuevas instrucciones.

Y en la Universidad de Zaragoza, también reuniones entre los decanos y los colegios profesionales para abordar cómo se llevan a cabo las prácticas en algunas titulaciones. El campus aragonés prefiere no adelantar acontecimientos y esperan a la Conferencia de Rectores, la CRUE, para hacer pública su decisión. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00