Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El obispado ofrece al SESCAM dos instalaciones situadas junto al Hospital de Guadalajara

Se trata del Colegio Diocesano y de la Casa María Madre

Colegio Diocesano en primer plano y Hospital al fondo

Colegio Diocesano en primer plano y Hospital al fondo / FOTO SER GU

El Obispado de la diócesis Sigüenza-Guadalajara ha ofrecido a las autoridades sanitarias instalaciones que pueden ser muy interesantes por su cercanía al Hospital Universitario de Guadalajara. Hablamos de la Casa María Madre y del Colegio Cardenal Cisneros, conocido como Colegio Diocesano.

Foto desde el aparcamiento del Hospital. Al fondo Colegio Diocesano / Foto SER GU

Las dos instalaciones están junto al Hospital de Guadalajara. Responsables del SESCAM ya han visitado estas dependencias por si fuera preciso su utilización.

La Casa de María Madre cuenta con 25 habitaciones y está totalmente libre, desinfectada y dispuesta para utilizar ya mismo si fuera necesario.

Entrada Colegio Cardenal Cisneros / Foto SER GU

En cuanto al Colegio Cardenal Cisneros, tiene unas grandísimas instalaciones, ahora prácticamente sin actividad y su ubicación colindante con el recinto del Hospital puede ser muy útil e interesante nos dice el vicario general Agustín Bugeda

Como saben el Hospital de Guadalajara está saturado y se están tomando medidas para buscar nuevos espacios que resuelven la situación momentáneamente, pero si el número de casos siguiera aumentando se necesitarán más espacios para la atención a pacientes

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?