Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Guarderías

Los Centros de Educación Infantil denuncian la situación precaria en la que se quedarán tras la cuarentena

Muchos de ellos son de gestión autónoma y no creen contar con los recursos para reabrir tras levantarse el Estado de Alarma

Centro Infantil La Cotorrera

Centro Infantil La Cotorrera / Centro Infantil La Cotorrera

Una de las primeras decisiones que se tomaron a nivel estatal, antes incluso de decretarse el Estado de Alarma para intentar frenar el contagio por coronavirus, fue la suspensión de las clases en los centros educativos de todos los niveles.

Una medida que se tomó de un día para otro y según algunos profesionales del sector sin la suficiente previsión. En esta decisión se incluyeron también los Centros de Educación Infantil a los que cada día acudían multitud de niños de 0 a 3 años.

En la provincia de Guadalajara, son más de treinta los centros de gestión privada, frente a los treinta y cuatro de gestión pública o concertada. Una oferta que a nivel estatal no cubre la demanda de escolares y que hace necesaria la continuidad de estos centros educativos de gestión autónoma que ya se encontraban muy castigados antes del cierre y que tras estas medidas no se ven capaces de reabrir y continuar con su actividad una vez que termine la cuarentena.

Esto es lo que denuncian desde la Asociación Provincial de Centros de Educación Infantil de la provincia de Guadalajara. Su presidenta, Olga Mingorance, nos contaba en una entrevista en nuestro programa de “Hoy por Hoy Guadalajara”, que son muchos los trabajadores que se van a ver afectados por esta crisis sin precedentes y que, de no aprobarse medidas a nivel estatal para apaciguar los efectos del cierre, muchos de los centros no podrán hacer frente a alquileres e impuestos, ya que, el teletrabajo no es una opción en este sector.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?