Sociedad
Coronavirus Covid-19

7 sindicatos denuncian la crítica situación de los centros sanitarios de Guadalajara

La Junta de Personal pide "una solución ya, antes de que esto sea incontrolable"

Hospital Universitario de Guadalajara / FOTO SER GU

Guadalajara

El 15% de los contagios de coronavirus en nuestro país son profesionales sanitarios, es el doble que en Italia y el triple que en China. La Junta de Personal del Área de Salud de Guadalajara alerta de la situación en la que se encuentra el hospital, los centros de salud y centros sociosanitarios debido a la falta de equipos de protección individual y de pruebas rápidas a los profesionales y pacientes.

Señalan que la saturación de las urgencias del Hospital de Guadalajara es insostenible y piden una solución ya antes de que esto sea incontrolable, señalan en la nota de prensa que firman 7 sindicatos distintos (USICAM, SATSE, UGT, CEMS, CSIF, CCOO y USAE).

En cuanto a los test, dicen que se hacen pocos y son lentos. Piden pruebas para todos los profesionales de la sanidad y lo más rápido posible.

Profesionales del Hospital de Guadalajara / Foto Junta Personal

Las condiciones de trabajo no son desde luego adecuadas, pero no queda otra que seguir luchando contra el virus aunque a veces la moral de los que nos están cuidado y exponiendose en primera línea se viene abajo nos cuenta el secretario de la Junta de Personal. Escuchen aquí la entrevista completa con Vicente Sanz

Vicente Sanz, secretario Junta Personal, denuncia la situación crítica del Hospital

06:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585217590_715915/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aseguran que las apreciaciones que se hacen dessde la administración del estado y regional por parte de dirigentes están profundamente alejadas de la realidad que se vive en dichos centros y que están sufriendo todos los profesionales.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00