Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Universidad de Alcalá dona material y prepara sus laboratorios para fabricar geles hidroalcohólicos

Se están recaudando batas, mascarillas y guantes de los diferentes departamentos de la UAH y los laboratorios de Farmacia se preparan para iniciar la producción de gel hidroalcohólico.

Laboratorio de Farmacia de la Universidad de Alcalá. / UAH

Alcalá de Henares

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) continúa ofreciendo todos sus recursos materiales y humanos a los hospitales de la comarca del Henares. Se han habilitado 100 camas en el Pabellón Rector Gala para ingresar a pacientes afectados por el coronavirus y sigue encima de la mesa la posibilidad de utilizar el edificio del Instituto de Medicina Molecular Príncipe de Asturias (IMMPA) como hospital de emergencia.

Además, se están recogiendo todos los equipos de protección que utilizan los profesores e investigadores en cada uno de los departamentos de la UAH para ponerlos a disposición de los centros sanitarios. En caso de que sea necesario, los laboratorios de la Facultad de Farmacia están listos para iniciar la producción de geles hidroalcohólicos. Javier de la Mata es Vicerrector de Investigación y Transferencia.

Javier de la Mata, Vicerrector de Investigación y Transferencia: "Todos los departamentos de la UAH se han prestado a donar su material de protección"

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585223097_506581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00