Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Fernando Simón da positivo en coronavirus y está a la espera de confirmación
Coronavirus Covid-19

Aprender a tocar un instrumento en #FuenlaDesdeCasa

El Ayuntamiento fuenlabreño crea este hashtag con múltiples actividades, entre ellas masterclass para tocar un instrumento

Juan Moreno es profesor de la  Escuela Municipal de Música Dionisio Aguado de Fuenlabrada

Juan Moreno es profesor de la Escuela Municipal de Música Dionisio Aguado de Fuenlabrada / #FuenlaDesdeCasa.

El confinamiento provocado por la epidemia del coronavirus puede permitirnos aprovechar el tiempo de una forma diferente y hasta aprender cosas que nunca hubiéramos pensado o que hemos venido posponiendo por lo que ahora nos sobra, tiempo. Esto es posible gracias a iniciativas puestas en marcha en las redes sociales, como la realizada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada que ha creado el hashtag #FuenlaDesdeCasa con el que, entre otras cosas, podremos seguir una masterclass que nos enseñará a tocar un instrumento. Desde la Escuela de Música de la ciudad se ponen en marcha estas clases, junto con recomendaciones musicales y canales donde encontrar distintos géneros adaptados a los diferentes gustos.

Las propuestas incluidas son sobre temas culturales, de juventud o deportes, entre otros. Así, para los amantes de la lectura se ofrecen recomendaciones literarias que parten de las bibliotecas de la ciudad, el modo de llegar a aplicaciones on line y las lecturas disponibles.

Asimismo, ante tanto tiempo sin salir de casa, una de las propuestas más demandadas es mantener la forma física. Es necesario combatir el sedentarismo y para ello monitores del Patronato de Deportes proponen con videos diferentes disciplinas y ejercicios que pueden realizarse en casa, bien de forma individual o en grupo. De momento, se pueden encontrar una serie de sesiones de acondicionamiento físico general, de multideporte y clases de pilates.

En #FuenlaDesdeCasa también se recuerda la necesidad de no salir a la calle para frenar el coronavirus, vecinos de la ciudad suben videos con recomendaciones o el Ayuntamiento reedita cursos del CIFE como ‘Webinars To Go’, un programa de formación digital para fomentar el emprendimiento, que ahora se puede hacer desde este hashtag.

Igualmente se pueden encontrar vídeos con consejos del Servicio Médico con las normas higiénicas que se deben seguir y recomendaciones saludables para evitar contagios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?