Sociedad

Se instalan mamparas en los autobuses urbanos de Talavera para la protección frente al COVID-19

Se garantiza la seguridad de viajeros y conductores

Mamparas instaladas en los autobuses / Ayto Talavera

Talavera de la Reina

Los autobuses que prestan el servicio de transporte urbano en la ciudad, del cual es concesionaria la entidad 'Mercantil Urbanos Talavera S.A', disponen ya de mamparas para prevenir posibles contagios por Covid-19 y con el fin de “garantizar la seguridad de los conductores y de los viajeros y ciudadanía, en general”, ha sostenido el conejal de Contratación y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo.

De este modo, entre los conductores y los usuarios existe una barrera protectora que impide el contacto directo entre ambos.

El pasado 14 de marzo, el Ayuntamiento de Talavera, siguiendo el Real Decreto que recogía diferentes medidas tras decretarse el Estado de Alarma, dictó una Resolución de Alcaldía por el que se reducía a un tercio el aforo habitual en el servicio de autobús urbano. Igualmente, el pasado fin de semana, se reducían las frecuencias a la mitad, aproximadamente.

De igual modo, desde la empresa adjudicataria, Monbús, ha solicitado que, en la medida de lo posible, los pagos en metálico se realicen con la cantidad exacta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00