Sociedad

Cuatro ancianos de Sanitas en Vitoria superan el coronavirus en la residencia

Son algunos de los primeros contagiados en este centro que suma decenas de contagiados y 11 fallecidos

Residencia de ancianos de Sanitas en Vitoria / CADENA SER

Vitoria

El drama de la residencia de Sanitas en Vitoria que se ha cobrado 11 muertos por coronavirus ha dejado hoy por fin una buena noticia: cuatro ancianos positivos han conseguido vencer al virus en el propio centro residencial. 

La cascada de contagios se prudujo hace tres semanas, después de que un residente contagiado en el hospital de Txagorritxu volviera al centro infectando a medio centenar de ancianos y varios trabajdores.

A raiz de aquel episodio se chequeó inicialmente a un grupo de 20 residentes de los que 16 dieron positivo. En las últimas horas, se han repetido las pruebas y cuatro de aquellos mayores que resultaron contagiados han dado negativo, lo que muestra que se han recuperado de la enfermedad en el propio centro sin necesidad de ingreso hospitalario.

Fuentes de Sanitas consultas por la SER confían en que no sean los últimos ya que en los próximos dias se analizará de nuevo al resto de residentes que dieron positivo en el primer test. Además, 16 empleados que causaron baja tras entrar en contacto con el primer afectado han vuelto a trabajar.

Una noticia esperanzadora después de un mes de marzo negro en el que 11 mayores han fallecido en el hospital de Txagorritxu, a donde fueron trasladados tras contraer la enferemedad y agravarse su situación. Actualmente, conviven en el centro residencial unos 80 ancianos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00