Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Confinamiento sin sol en Alicante... al menos hasta Semana Santa

El catedrático de climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, explica que la inestabilidad meteorológica se prolongará durante toda la próxima semana y el sol llegará en Semana Santa

La lluvia y el frío seguirán durante los próximos días / Radio Alicante

Alicante

El sol, ni a través de la ventana. Las dos primeras semanas de confinamiento en Alicante han estado marcadas por una situación meteorológica que ayuda a quedarse en casa. Y así seguirá siendo durante los próximos días y mientras dure la prórroga del estado de alarma, al menos, hasta el próximo 11 de abril.

Más información

Según AEMET, el cielo de la provincia estará este sábado muy nuboso o cubierto, aunque con baja probabilidad de precipitaciones. El domingo se abrirán algunos claros, pero seguirán predominando las nubes.

Esa será la tónica también de la próxima semana, según el catedrático de climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, que explica que se espera una última semana de marzo y principio del mes de abril "bajo el signo de la inestabilidad", con chubascos repartidos por toda la provincia y un descenso "notable" de las temperaturas, que ya hemos empezado a notar.

Para ver el sol habrá que esperar casi lo mismo que para poder salir de casa. "Curiosamente parece que para Semana Santa la situación se estabilizaría", apunta Olcina. Un pronóstico que coincide en fechas con el fin de la prórroga del estado de alarma, el próximo 11 de abril.

Jorge Olcina: "Curiosamente la situación se estabilizaría en Semana Santa"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585314578_323505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hasta entonces, los balcones seguirán reservados al aplauso a los sanitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00