Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Confinamiento sin sol en Alicante... al menos hasta Semana Santa

El catedrático de climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, explica que la inestabilidad meteorológica se prolongará durante toda la próxima semana y el sol llegará en Semana Santa

La lluvia y el frío seguirán durante los próximos días

La lluvia y el frío seguirán durante los próximos días / Radio Alicante

El sol, ni a través de la ventana. Las dos primeras semanas de confinamiento en Alicante han estado marcadas por una situación meteorológica que ayuda a quedarse en casa. Y así seguirá siendo durante los próximos días y mientras dure la prórroga del estado de alarma, al menos, hasta el próximo 11 de abril.

Según AEMET, el cielo de la provincia estará este sábado muy nuboso o cubierto, aunque con baja probabilidad de precipitaciones. El domingo se abrirán algunos claros, pero seguirán predominando las nubes.

Esa será la tónica también de la próxima semana, según el catedrático de climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, que explica que se espera una última semana de marzo y principio del mes de abril "bajo el signo de la inestabilidad", con chubascos repartidos por toda la provincia y un descenso "notable" de las temperaturas, que ya hemos empezado a notar.

Para ver el sol habrá que esperar casi lo mismo que para poder salir de casa. "Curiosamente parece que para Semana Santa la situación se estabilizaría", apunta Olcina. Un pronóstico que coincide en fechas con el fin de la prórroga del estado de alarma, el próximo 11 de abril.

Hasta entonces, los balcones seguirán reservados al aplauso a los sanitarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?