Sociedad

A ritmo de himno y dulzaina

La localidad que rige Agustín Villa cuenta con todas las necesidades cubiertas gracias a la colaboración ciudadana. Los vecinos recuerda a los que están luchando contra el virus con el himno de España y musica castellana

El alcadel de Zazuar repasa en la SER la situación de su municipio en este confinamiento a causa del coronavirus

El alcadel de Zazuar repasa en la SER la situación de su municipio en este confinamiento a causa del coronavirus

12:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585324107_953364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Zazuar vive en calma y con ánimo este tiempo de aislamiento domiciliario. La localidad que rige Agustín Villa cuenta con todas las necesidades cubiertas gracias a la colaboración ciudadana.

Todos los días, a las 20:00 horas, los vecinos recuerdan a los que están luchando contra el virus con el himno nacional y piezas musicales propias de la tierra al ritmo de la dulzaina. "Comenzó un vecino, José Antonio, y aquí puede escuchar desde todos los puntos del pueblo", apunta el alcalde, ante la imposibilidad de sumarse a la iniciativa de tocar las campanas que se escucha en otras localidades de la Ribera del Duero.

Más allá de lo anecdótico, el primer edil recuerda que "aquí estamos abastecidos gracias a los establecimientos que no han cerrado sus puertas". Con la actividad municipal resuelta de manera telemática, otras no cesan como el trabajo de los agricultores. "Ellos tienen que seguir adelante, es normal" apunta el alcalde ribereño.

El propio regidor, esperanzado "en salir de este rollo lo antes posible" ha apuntado que "nosotros estamos trabajando ya en las fiestas, por lo que pueda pasar". Y es que Zazuar celebra cada año a Santa Isabel a primeros del mes de julio.

En el audio que encabeza esta información puede reproducirse la entrevista que el alcalde de Zazuar, Agustín Villa, ha protagonizado en tiempo de El Banquillo de la Resistencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00