Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

SACYL registra 451 casos de enfermos por coronavirus en la Ribera, aunque solo 94 han sido confirmados

El resto han sido diagnosticados por presentar síntomas compatibles con la enfermedad

En cuanto a los casos confirmados la mayoría se concentran en Aranda, pero ya hay al menos seis casos positivos detectados en otros municipios de la comarca

Mapa del impacto del COVID-19 por zonas básicas de salud / SACYL

RIBERA DEL DUERO

El registro de SACYL de enfermos por coronavirus ha comenzado a dar a conocer no solo los datos de pacientes confirmados, sino también aquellos que se sospecha que están afectados por los síntomas que presentan, y a los que sanitariamente se trata de la misma manera. Según estos datos la comarca ha registrado 451 personas enfermas por COVID-19 desde que se iniciara la pandemia, aunque solo 94 de ellas cuenten con confirmación positiva. En ambos registros la mayoría de los casos se concentran en Aranda, aunque ya se han detectado seis casos que han dado positivo en la prueba que proceden de varios pueblos de la comarca.

En cuanto a los datos globales, en los que se incluyen todos los enfermos considerados como tal por el sistema sanitario (sospechosos y confirmados) las dos zonas básicas de Salud de Aranda son las que presentan una mayor afección: se registran 177 casos en la Zona Aranda Norte y 156 en la zona Aranda Sur. Son 106 los detectados en la Zona de Salud Aranda Rural, compuesta por 44 municipios, y los 28 municipios que forman parte de la Zona de Salud de Roa registran 12 en total. Hasta el momento los siete municipios de la zona básica de salud de Huerta de Rey permanecen inmunes a la enfermedad, dado que no han registrado ningún caso, ni siquiera con sintomatología sospechosa. Son datos recogidos en la plataforma de información de la Junta sobre la evolución de la enfermedad.

Por lo que se refiere a los casos más graves, hasta primera hora de esta mañana de viernes el Hospital Santos Reyes contaba con 42 personas ingresadas que han dado positivo en las pruebas, además de otros cuatro pacientes que están pendientes de su resultado. El hospital despedía además a la segunda de las pacientes que han recibido el alta hospitalaria desde el comienzo de la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00