Actualidad

Asturias afronta el segundo fin de semana de cuarentena con la barrera del millar de infectados a la vista

La Policía Nacional intensifica los controles para evitar desplazamientos injustificados a segundas residencias

Policías y militares colaboran en las tareas de vigilancia del estado de alarma. / Oficina comunicación BRILAT

Oviedo

Asturias afronta el fin de semana con un balance provisional de treinta de fallecidos con coronavirus y la cifra redonda de novecientos positivos de la enfermedad. La buena noticia aparente es que el incremento de casos sigue ralentizándose, y entre el miércoles y el jueves los positivos crecieron en tan sólo 59 nuevos casos.

Lo más delicado sigue estando en las residencias para mayores. Pese a que la cifra de fallecimientos en Asturias es mucho más contenida, el Principado calca la estadística nacional, de modo que los fallecidos en geriátricos representan el 37 por ciento del total. Son ya once residentes fallecidos.

Con estas cifras presentes y a punto cumplir las dos semanas de confinamiento, la Jefatura Superior de Policía de Asturias ha anunciado que durante todo el fin de semana incrementará los controles para evitar desplazamientos por carretera no justificados en pleno estado de alarma. Según el portavoz de la jefatura, Rubén Llano, el comportamiento en general de la población asturiana está siendo ejemplar, pero reconoce que durante fines de semana se producen más movimientos no justificados de personas. Por eso, a partir de este viernes, se controlarán especialmente los desplazamientos a segundas residencias a pueblos y localidades fuera del lugar de vivienda habitual. 

La Policía Nacional advierte de que las consecuencias de desobedecer pueden ser graves y recuerda que ya se han producido detenciones a nivel nacional por incumplir las disposiciones recogidas en el decreto de estado de alarma. Por este motivo, anuncia tolerancia cero frente a los ciudadanos insolidarios que incumplan la normativa vigente. De lo que se trata es de proteger la salud pública, evitando cualquier tránsito de personas que no sea necesario y preciso. Llama por tanto a la responsabilidad a los asturianos. Toda, de nuevo, quedarse en casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00