Sociedad
Sanidad pública

Clínica Ponferrada y Hospital de la Reina asumen servicios del Hospital del Bierzo

Clínica Ponferrada se encargará de Pediatría, Ginecología y Obstetricia y el Hospital de la Reina de plazas de Traumatología Digestivo

Traslado del primer bebé del hospital del Bierzo / Radio Bierzo

Ponferrada

Clínica Ponferrada asumirá  la atencion hospitalaria de Pediatría, Obstetricia y Ginecología, una atención sanitaria que se realizará en el momento en el que se produzca el traslado de los niños, madres y embarazadas que en estos momentos estaban en el hospital del Bierzo. De hecho, los primeros bebés ya fueron trasladados en la tarde del viernes.

Los profesionales de la Clínica privada llevan horas trabajando en la instalación de equipos y en la habilitación de áreas. La clínica llevará además todas las urgencias médicas que se produzcan y atenderá cualquier caso médico relacionado con Pediatría.

Por su parte, el Hospital de la Reina acogerá a pacientes de Traumatología, Digestivo y otras especialdiades de la Unidad de Medicina Interna y así se mantendrá mientras continúe la actual situación de emergencia sanitaria por la COVID-19. De hecho, ya se han producido algunos ingresos de 'Trauma'.

Fuentes de la Fundación Hospital de la Reina han señalado a Radio Bierzo que están preparados, desde el inicio del Estado de Alarma, para una eventualidad así

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00