Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Mujeres

La Asociación La Rueda pide que no se demonice al movimiento feminista por el 8M

Esperan que los programas de igualdad continúen tras la crisis sanitaria y estos no se eliminen ni se rebajen

Manifestaciones 8M / GettyImages-Nikhil Jayant - EyeEm

Burgos

Tras la polémica surgida por las manifestaciones del 8M, la Asociación para la Defensa de la Mujer “La Rueda” considera una demonización al movimiento feminista las críticas de los grupos de la oposición que buscan sacar rédito político y pide ver la situación de una manera más global.

Su portavoz Laura Pérez cree que a toro pasado es fácil criticar, pero afirma que ningún movimiento feminista se hubiera opuesto a posponer esas manifestaciones de haber sabido que suponían un problema para la salud.

Por otro lado, desde La Rueda temen que tras la salida del confinamiento haya un repunte de mujeres que van a buscar ayuda por haber vivido situaciones violentas durante estos días.

Pérez espera que el Gobierno no limite o haga desaparecer las líneas de actuación en algunos servicios esenciales como pueden ser los programas de igualdad, aunque entiende que los esfuerzos actuales se centren en parar la pandemia.

Desde la Rueda están impulsando nuevas líneas de actuación para prestar apoyo y atención a mujeres víctimas de violencia de género durante el Estado de Alarma. Pérez afirma que, en estos momentos de confinamiento, las mujeres victimas de violencia de género están en una situación muy vulnerable por el riesgo constante al que están expuestas.

Han habilitado otras vías de atención mediante mensajería instantánea y email así como formularios para conocer cuando es más seguro contactar con las víctimas, a fin de garantizar su seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00