Sociedad
Coronavirus Covid-19

Enfermería exige a Sacyl las mismas pruebas de Covid-19 que hacen a los médicos

Añaden la falta de equipos de protección individual que les permita realizar su trabajo sin temor a contagiaos

Pruebas Covid19 / GettyImage KTS Desings Science Photo Library

Burgos

El Colegio Oficial de Profesionales de la Enfermería denuncia que algunas gerencias de hospitales están limitando las pruebas de detección del Covid 19 a los médicos en algunas áreas como urgencias o neumología, según afirma Esther Reyes presidenta del Colegio Oficial de Enfermería.

Para Reyes se trata de un hecho insólito y una diferencia de trato que considera inadmisible ya que las enfermeras están en contacto con el paciente las 24 horas y cree que es prioritario conocer quien está contagiado para poner prevención.

Por otro lado, denuncian la falta de equipos de protección individual adecuados lo que provoca que las enfermeras no se sientan seguras. Reyes cifra en un 12% el personal contagiado en España y asegura que en Castilla y León hay 650 profesionales sanitarios contagiados y más de 1600 aislados.

Cifra más alta que en otros países como China e Italia, donde el virus a alcanzado cotas como en España. Es por eso por lo que cree que esta situación es insostenible y van a ser exigentes con los responsables políticos y sanitarios, ya que no se creen que los EPIS vayan a llegar cuando se las está prometiendo.

Desde el Colegio de Enfermería solicitan que las enfermeras dispongan de la protección adecuada para desarrollar su trabajo con seguridad tanto para ellas como para sus pacientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00