Sociedad
Fútbol

Ayoze García cuenta sus vivencias desde el continente americano

El jugador del Puerto de la Cruz esta enrolado en un equipo que disputa la United Soccer League

El jugador portuense sigue jugando en Estados Unidos / Cedida

Santa Cruz de Tenerife

EEUU se ha convertido en el país a nivel mundial con mayor número de contagios por el Covid-19 superando a China, España e Italia. Las previsiones no son nada buenas ante el crecimiento que se espera por parte de las autoridades en los próximos días.

En Indianapolis un tinerfeño vive el confinamiento de manera especial. Tras militar en el CD Tenerife y equipos del fútbol español como UD Las Palmas o Sporting de Gijón, el portuense Ayoze García, decidió emprender la aventura americana hace varias temporadas. Tras su paso por la gran urbe, New York, el centrocampista milita actualmente en el Indian Eleven. Este confinamiento lo está viviendo de manera especial, porque de momento el estado en el que reside no es de los más afectados por el virus. En declaraciones a Radio Club Tenerife cuenta cómo está viviendo está situación: "De momento lo estamos llevando lo mejor posible. Cierto que aquí en EEUU han cerrado por completo ciudades como New York, Washington o California más diez estados principales, pero aquí donde resido de momento no hay tantos casos como en esas ciudades".

Las medidas que se han tomado por parte del gobierno español ante esta crisis, son debatidas a diario por su idoneidad y sobre todo contundencia. Ayoze relata: "De momento aquí han cerrado colegios, bares, varios supermercados pero puedes caminar por la calle. Si es cierto que te recomiendan mantener las distancias prudenciales y quedarte en casa, pero aquí de momento se intenta hacer lo máximo posible para que el virus no llegue como en el resto".

En el plano deportivo, la liga ha cancelado todas las competiciones hasta el 10 de Mayo, pero la incertidumbre por su reanudación invade a los clubes y deportistas: "Cierto es que nos han dado esa fecha, pero lo veo difícil que se pueda reanudar. Aquí todavia no hemos llegado a lo peor y lo veo complicado", comentaba el zurdo tinerfeño. Sin embargo, la rutina física para mantener el estado de forma sigue de manera diaria en el zurdo tinerfeño: "Yo tengo la suerte de tener un pequeño jardín, hago bicicleta y ejercicios que nos envían semana a semana los preparadores físicos. Llevamos un control de nuestro estado pero es difícil llevar esta situación de estar sin fútbol, pero está claro que aquí lo más importante es la salud de todo el mundo".

Por último, que no menos importante, Ayoze recuerda de manera diaria a su familia con la que tiene que estar en contacto desde la distancia: "Es lo que más nos está costando. Sigues las noticias que llegan desde España y Canarias y no son buenas. Tengo contacto diario con mi familia y cuesta bastante no poder estar en situaciones así junto a los tuyos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00